sábado, 17 de febrero de 2018

Carrera de fondo

A poco más de un año para la celebración de las elecciones municipales (y autonómicas y europeas), las huestes partidarias se aprestan a la tradicional lucha encarnizada por conseguir un puesto de salida en las candidaturas propias (y algunos en alguna más, por aquello de asegurar puestecillo, en Málaga o en Malagón). Hace poco, en fechas navideñas, ya hablámamos por aquí de cierto corrimiento de fidelidades partidarias al albur del resultado electoral catalán.

En el escenario azudense, la batalla se antoja muy dura en los partidos que concurrirán en pos de los sillones consistoriales. El epítome lo vemos en el PSOE, donde se presume el uso de todo tipo de armas para conseguir la victoria en la confección de la candidatura. Pero los demás no le van a quedar a la zaga. El mundo de IU y Podemos sigue bastante desarticulado, de momento, y parece que no se tienen mucho cariño; para algunos, la experiencia de algún municipio cercano refuerza sus recelos.

En el ala derecha, o centro-derecha, los cuates se siguen con el rabillo del ojo, muy pendientes de la deriva nacional. Marcándose estrechamente en el pelotón, al final puede saltar un grupo que les descabale sus pronósticos: estaría formándose una nueva candidatura, netamente conservadora, en principio municipalista. Seguiremos atentos.


1 comentario: